Ladrones de Energía según el Dalai Lama

En esta nueva entrada te dejo un resumen sobre los LADRONES DE ENERGÍA según el Dalai Lama, estos son acciones o costumbres que mantenemos en el tiempo y que hace que nuestro cuerpo se agote. Al poner atención en ellos ayudamos a nuestro organismo a protegerse y mantener su energía vital.
1. La Queja
-La queja propia hace que nos centremos en las cosas que nos faltan alejándonos del momento presente, combate la queja con el agradecimiento ayudando a tu mente a estar atenta en lo que sí forma parte de tu vida y te da bienestar. Con la queja ajena debemos tener cuidado y no convertirnos en el cubo de basura de nadie, tomar distancia y no hacer tuyos los problemas de los demás.
2. Los Pagos Pendientes
-No cumplir con los pagos de nuestra vida diaria hace que nuestra mente de manera inconsciente con los recuerde cuando menos lo esperemos conectándonos con la vergüenza. Si alguien te debe dinero y no ves claro poderlo recuperar es mejor pasar página para que tu equilibrio emocional no sufra las consecuencias.
3. No Cumplir las Promesas
-Cuando nos comprometemos con alguien para realizar cualquier actividad estamos dando nuestra palabra de honor y al no lo cumplirlo conectamos con el arrepentimiento y con la culpa haciendo que nuestra energía vital se reduzca.
4. No Escuchar nuestros Intereses
-Al crecer tenemos tareas que no siempre son de nuestro agrado y que podemos delegar en otras personas de nuestro entorno que les guste más o simplemente se les de mejor. Al delegar aflojamos la negatividad que la situación en sí nos provoca dejando espacio y tiempo para lo que de verdad nos motiva.
5. No Descansar ni Actuar
-Someter al cuerpo a un desgaste diario sin dejar espacio para el DESCANSO hace que nuestro organismo cada vez esté más limitado a nivel energético, esto nos lleva a un deterioro prematuro del cuerpo. Por otro lado el no ACTUAR a tiempo cuando surgen las oportunidades nos hace conectar con el pasado evocando a los “y sis”: y si hubiera hecho, dicho, atrevido,etc.
6. El Desorden
-Mantener el espacio que te rodea, tu vivienda o lugar de trabajo, en orden ayuda a que tu mente esté organizada y en calma lo que hace que tu energía vital se mantenga en equilibrio.
7. No Cuidar tu Salud
-Si no cuidamos lo que Comemos, la Respiración, el Descanso, el Ejercicio y los Pensamientos nuestro cuerpo a nivel físico, emocional y mental va perdiendo capacidades provocando que se enferme con más facilidad.
8. No afrontar las Situaciones Difíciles
-A medida que crecemos vamos teniendo experiencias vitales, unas más agradables que otras, todas nos hacen madurar y avanzar en nuestro camino. El no afrontar aquellas que son difíciles nos alejan de la realidad dejándonos en limbo de dolor y pena.
9. No Aceptar
-Hay situaciones que se escapan de nuestro control, que son como son y no hay más vueltas. Al aceptarlas soltamos la lucha contra con nosotr@s mism@s siendo más fácil encontrar las soluciones a situaciones imprevistas.
10. No Perdonar
-Perdonar es un acto liberador. Cuando perdonamos soltamos el rencor, la rabia, la tristeza que recorre nuestro cuerpo aligerando la carga que nos limita.
Om Shanti

2022-02-03T11:44:04+00:00

ABOUT US

Vestibulum nec velit ante. Praesent dignissim interdum est, in lacinia elit pretium nec. Aliquam erat volutpat. Fusce laoreet mi leo. Vestibulum nec velit ante. Praesent dignissim interdum est, in lacinia elit pretium nec. Aliquam erat volutpat. Fusce laoreet mi leo.

Recent Works